Paula Miranda Canes con Modales

Soy Paula Miranda Aisa, además de educadora, adiestradora, paseadora y cuidadora canina... Soy la fundadora de CANES CON MODALES.

Desde que tengo uso de razón puedo decir que siempre me ha apasionado estar en compañía de la familia canina. Sólo tenía en mi cabeza a los perros. Sí… también quería ver al resto de la familia humana… pero en verdad… ¡tenía un secreto!, con quien más deseaba estar… ¡era con los perros! 

Cuando estaba en el colegio y visitábamos a los yayos en su tienda de comestibles, siempre les preguntaba por los perros.

Cuando nos reuníamos en la comidas familiares, tenía ganas de llegar al postre para luego poder reunirme con Lupo, Terry, Blacky, Rayo y Dincky.

Me daba igual si hiciera frío o calor.. ¡siempre me reunía con ellos! Y si había sobras de comida, ¡hacía lo posible por dárselas yo.. disfrutaba ver cómo saboreaban la comida y cómo olisqueaban luego el suelo.. ! (sonrío).

Con la familia todos los domingos nos íbamos a pasear al monte para luego terminar en el río Ebro bañando a los canes. ¡Cómo disfrutábamos ver como se zambullaban saltando y cómo ladraban de alegría!

La verdad que gracias a la familia les debo mucho porque me inculcaron mucha sabiduría sobre el respeto, dejarles ser y mucho amor.

¡Creo que todos tenemos un perro que nos marcó en la infancia! A mí me dejó huella, Yoga. Fui su elegida. Era una pastora alemana de color ceniza. Donde yo iba, ella me seguía a todas partes. Si entraba a casa, Yoga se quedaba en la puerta hasta que saliera.

Yoga, fue un pilar importante en mi aprendizaje con la comunicación de la familia canina. Creo que tenía 12 años cuando empecé a preguntarme a mí misma si podia dedicarme a trabajar sólo con los perros.

Pronto se acercaba el final del instituto y ya nos preguntaban a qué nos gustaría dedicarnos… y yo, sólo pensaba en trabajar algo enfocado con los perros. Pues veía que la gente no sabía comunicarse con ellos y necesitaban de mi ayuda. Notaba en la gente que sonreían y suspiraban después de hablar conmigo cuando tratábamos el tema sobre perros.

Lo que sí que tenía claro es que no quería estudiar veterinaria ya que sólo quería enfocarme en los canes. Fueron pasando los años, los cuales fui muy feliz trabajando en Madrid y en Barcelona, hasta que llegó mi gran año: 2007.

Mi hermana mayor me llamó estando yo por Barcelona, animándome a formarme para trabajar con los canes. Le dije: “Tata, lo que hay por ahí no me interesa” (le dije con voz triste) Y mi hermana mayor contestó: “Anímate es un maestro que tiene tu misma filosofía, con él podrás dedicarte a trabajar con los perros”.

Confié en mi hermana mayor. Mi vida volvía a florecer. Tanto… que mi hermana mayor me presentó a un cachorro de raza Bóxer, tan solo tenía 2 meses y medio, para quedarse conmigo de por vida. Y la verdad que su nombre ya lo elegí antes de que naciera. Llamándose: Luc.

luc canes con modales sobre mi
luc canes con modales sobre mi

CONSEJOS
canes con modales

En la vida son tan importantes tus palabras como la forma en que las dices.

#CanesConModales

Con tan solo los 9 meses, Luc me acompañó a nuestra formación y digo nuestra, porque ambos nos formamos en ser mejores seres educados por dentro y por fuera. Una vez superé las pruebas selectivas para Adiestradora Profesional y Técnica en Modificación de Conducta Canina. Me fui a colaborar a un refugio canino y allí confirmé que podía dedicarme a mi pasión canina, mi gran vocación:
ayudar a los canes-guías-canes.

Algunos canes que los daban por perdidos pudieron ser adoptados con éxito. 

En el 2012 nació CANES CON MODALES . Trabajando con dos servicios caninos a domicilio: adiestradora profesional a domicilio y educadora canina a domicilio.

A los pocos meses, por motivos personales, nos mudamos Luc y yo a mis raíces, Logroño (La Rioja). Observé que podía seguir ayudando a que los canes fueran felices con sus guías y viceversa. Y feliz empecé a retomar mi trabajo en mi tierra querida.

A mediados del 2015 hice un parón. Dí de baja la actividad unos meses para luego volver con más fuerza con dos nuevas líneas de negocio de carácter innovador y con un fuerte componente creativo en La Rioja, dándome así de alta la actividad con muchas ganas de seguir ayudando a los clientes caninos con sus guías.

A día de hoy, todos formamos una gran familia.

Gracias a ellos, este año fui ganadora del Accésit al Premio Mejor Emprendedor 2017 por la Empresa CANES CON MODALES organizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja. Inefables sentimientos.

Desde este espacio, te doy las gracias por formar parte de CANES CON MODALES.

accesit universidad de logroño paula miranda canes con modales
accesit universidad de logroño paula miranda canes con modales

Accésit al premio mejor emprendedor 2017

El jurado valora especialmente la valentía de la emprendedora, su sensibilidad con el cuidado animal y su preocupación por trasmitir valores tan relevantes como el respeto, la fidelidad y la educación.

#UniversidadDeLaRioja