Desde pequeñita quería ya dedicarme cuando fuera mayor a trabajar con perros y caballos, en todo lo que pudiera ayudarles. Y no se me quitaban los anillos si también debía de limpiar sus cacas y orinas.

En casa de mi familia siempre ha habido todo tipo de animales. Y siempre mi debilidad han sido los perros. Me pasaba HORAS observándoles, me sentaba con ellos en el suelo -me sentía más cerca de ellos,no sé-, los sacábamos de excursión al monte y en verano a que se dieran un chapuzón al Ebro, a TODOS -Lupo,Blacky,Rayo,Dinki,Terry, Chini-. Y si a veces, no podíamos con todos a la vez; volvíamos a salir con los que no habían salido-. A todos los teníamos en cuenta. Actualmente seguimos con otra manada más reducida.

Y bueno.. como en la sociedad si no tienes título no eres nadie…; mientras trabajaba… esperé a realizar un curso completo que tuviera mi mismo perfil a cómo tratar y ayudar a los perros a la hora de rehabilitar una conducta. Así que, me fui para Gerona con Luc y… Salí muy contenta -desde este espacio, le doy gracias a Raimon Gabarró y a su equipo porque es importante haber aprobado el curso con un buen sabor de boca.

Y posterior, seguí actualizándome en diferentes seminarios enfocados al respeto y comunicación canina.

No obstante, gracias a las enseñanzas de mi familia con el trato animal. Me enseñaron a “dejarles ser”-no agobiar, respetar su espacio, no molestar cuando estén comiendo..un etc interminable-

Así pues, he tenido suerte de no empezar de cero en cuanto a sabiduría y dejarme llevar por lo que necesito en cada momento.

Algunos títulos y certificados:

*Apta tras superar las pruebas selectivas del Curso de Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de Conductas Caninas Cognitivo-Emocional.

* Seminario de Agresividad Canina.

*Jornadas para Perros de Rescate

*Seminario de “Nose Work”.

*Seminario de Miedo en Perros y Propietarios.

*Masaje Terapéutico Healing Touch – Reiki y Aromaterapia para Animales

*Curso Animal Communicator.

Pdt. Estos diplomas y certificados expuestos es simple protocolo. Y siempre digo que nos quedamos cortos, porque nuestras experiencias no se simplifican a un trozo de cartulina, sólo he puesto algunos porque no le doy demasiada importancia.

La verdad está en el boca a oreja de las personas que te conocen cómo es tu labor. Y en el día a día que uno se satisface ayudando a que los perros sean más felices y los guías sepan entender y respetar más a sus perros.

Y hablo de perros, porque es en lo que me defiendo. Pero es un etc, en todos los animales que nos rodean.

Trabajo a domicilio en La Rioja, Madrid y Catalunya.

Pdt. Mientras me llaman para ayudar en domicilios, he ido a colaborar a un refugio de Barcelona desde el 2008 rehabilitando a algunos perros para que puedan ser adoptados -me alegro de haberles conocido, porque cuidan al detalle e individualmente cada uno de los perros; se preocupan por su bienestar-. Y lo que más me llama la atención, la tranquilidad que se respira. Los ves felices descansando al sol, otros en la caseta, pero TRANQUILOS.

Y ellos también me ayudan a mí, en seguir sonriendo de que hay que seguir hacia adelante. Cada día es un reto, y eso me gusta.

Hasta la fecha, todos los perros que he rehabilitado satisfactoriamente ninguno ha sido devuelto al refugio de Barcelona -y suelo mantener el contacto con los futuros propietarios, para posibles dudas de educación, comunicación y comportamiento; ¡y cómo no, verles también porque les he cogido mucho cariño!-.

Seguiré luchando para que no exista rivalidad entre los profesionales de: Educación canina,etc.. porque TODOS somos únicos y podemos cooperar en ayudarnos de diferentes maneras siempre y cuando respetemos su naturaleza. Y cuantos más seamos… MEJOR -y menos abandonos habrá-.

De echo, parte de mis colaboradores está Cristina, que me ayudará en la parte de la Medicina Natural Animal, con mis casos caninos. He visto los sobresalientes resultados, así que.. confío plenamente en ella. Y os la recomiendo! Podéis contactar directamente a través de mi web.. en la sección: Consultoría Medicina Natural.

DEBEMOS DE APOYARNOS

Pdt. No pongo foto de mi en la web, en representación… pongo a Luc descansando 😉

Un abrazo animal!!

Deja un comentario