Os quiero exponer dos peligros que existen cuando se deja el perro atado fuera de los establecimientos.

1) Puede ser robado.

2) Al no estar su responsable, se arriesga a que éste muerda o que sea éste el atacado.

Los dos casos 1 y 2, son hechos reales.

Y el 3 no lo he comentado porque no es un peligro aunque también es real y se puede tener en cuenta.

El 3) No a todos los canes les gusta estar esperando a su guía fuera.

Referente al 1) Hace poco robaron a un gran perro a las puertas de un establecimiento. Y gracias a su difusión, lo vieron por la calle y lo encontraron en otro punto de la ciudad -éste tuvo un final feliz, no todos pueden decir lo mismo-.

Referente al 2) El can estando atado mordió a una persona, no quiero entrar en detalles pero quien sale perdiendo siempre en los casos de mordida.. son el can y su guía. Y otro ángulo.. el can atado está tranquilo y otra persona con su can se acerca sin respetar al atado y se enfrentan -su guía no está con él para defenderle-.

Referente al 3) Hay canes que no les gusta estar fuera esperando y lo demuestran llorando.. ladrando.. moviéndose.. Y se puede tener en cuenta, que no le gusta a su can y que puede molestar a los paseantes.

En los 3 casos se puede evitar dejándolo en casa. O hiendo con él de recados a los sitios donde sí dejan entrar perros; porque hay muchos sólo que no se suele preguntar..

¡¡Os animo a ir a los establecimientos donde si nos dejan entrar juntos…los recados son más agradables para ambos!!

Una iniciativa es juntar todos los recados donde sí dejan entrar a tu perro contigo e ir ese día juntos ;y en los establecimientos donde no.. dejar ese día a tu perro en casa tranquilo.

Así se puede evitar molestias y sustos para ambos. 😉

Conozco casos que aún sabiendo el riesgo que exponen a sus perros atándolos fuera no les queda otra manera, porque en casa no se pueden quedar solos.

Si es vuestro caso, no dudéis en poneros en contacto:  cuentanos@canesconmodales.com

 

 

Deja un comentario