La manera de hacer … es SER.

Lo más importante …

Lo más importante es que cada individuo canino te expresa tanto, que no les hace falta hablar…!! Por lo tanto, continuamente te dan señales. Además de eso, hay que saber interpretarlas.

Empezaré por el final… hoy Martes 13 de noviembre de 2012  -sonrío- Cuando es la hora de despedirme de un domicilio, es decir… cuando mi trabajo ha terminado… Siempre me voy con una mezcla de… (Alegría) pues ese SER tan grande de interior que he conocido ha evolucionado a mejor… y (Tristeza) porque ya no le podré volver a ver tan seguidamente como antes.. ¡me gusta mucho más cómo es ahora… ese SER es más feliz ahora con sus guías y a su vez, éstos confían en él; y eso me llena de gran satisfacción!…-sonrío-

Sus miradas.. sus movimientos corporales… sus ladridos… un etc interminable que estamos encantados de enseñarte.

¡Y sus formas de respirar!: He ido observando en determinadas situaciones que dependiendo de cómo respiran… : Están reclamando algo diferente de nosotros, otras acaban suspirando nada más, otras que están resfriados, otras como que les incomoda algo que no tiene que ver con nosotros… E incluso yendo de paseo con Luc… capté que siempre que íbamos por un camino que no quería ir… su manera de respirar cambiaba bruscamente y posteriormente iba ralentizando el paso… ; le fui haciendo distintas pruebas para ir descartando… hasta que pude confirmar dicha asociación.

Y aquí es otro estudio más a tener en cuenta para acercarnos más a su SER

Porque no olvidemos… que cada perro es único. Y no todos actúan igual… De ahí la tarea del guía de… -sonrío- ANALIZAR!

Para tener una educación con modales… ante todo hemos de respetar su manera de ser y cómo no, su naturaleza canina!

En breve realizaremos un taller de COMUNICACIÓN CANINA . ¿Te gustaría formar parte de este taller práctico con perros? Sí … ¡por supuesto, que puedes venir acompañado de tu amigo canino! Sin él, no podríamos llevar a cabo este apasionante taller práctico con canes.

Hasta pronto.

 

Deja un comentario