Navigation Menu+

Mi diario canino

Disfrutando del presente. Martes, 16 de Junio de 2015

Disfrutando del presente. Martes, 16 de Junio de 2015

Haz a menudo lo que os hace felices a ambos. (Después no lamentarás haber desaprovechado buenos momentos).

Por ejemplo, en la foto: Su guía es feliz viendo como su amiga canina está tranquila sin ataduras.

Recordatorio. Lunes, 15 de Junio de 2015

Recordatorio. Lunes, 15 de Junio de 2015

Uno de mis Posts que fue escrito en el 2013 por nuestro Facebook de Canes con Modales.

“¿Te pasó alguna vez?

Te levantas aún arrastrando los pies.. y le miras a tu amigo canino pasivamente el cual se encuentra en su cama plácidamente durmiendo. ¡De repente! … vuelves la cabeza hacia él y te da la impresión de.. “¡no respira!”. Rápidamente te asustas y te arrodillas a su lado poniendo tus manos sobre él para confirmar que aún sigue caliente (lo está) pero aún así insistes y prefieres confirmar que su corazón sigue latiendo (su cuerpo respira lentamente). Vaalee ahora sí que le dejas dormir (volviéndote a tus tareas matutinas)

Y ahora viene la otra parte.. cuando tu amigo canino levanta la cabeza y/o te mira con sus ojos dormidos como diciendo: “¿Qué haces? Me has despertado!” …(….) ”

Sigo sonriendo con este Post porque no fue ni la primera ni será la última vez que compruebe que estén bien.. ¡Se quedan tan tranquilos durmiendo..! Menos mal que a veces resoplan.. 🙂

Día bochornoso. Viernes, 12 de junio de 2015

Día bochornoso. Viernes, 12 de junio de 2015

¡Cómo van pasando los días!

Hoy ha sido un día muy bochornoso. Ha empezado el día fresquito.. luego salió el sol pero el ambiente muy cargado. Se veía venir que estaba guardando fuerzas para llover a la tarde.

Este mediodía quedé con unas clientas entre ellas una canina y fuimos a dar un paseo juntas. ¡Y qué paseo.. casi dos horas! Me encantan… sé la hora de empezar.. pero no de cuando voy a acabar.. 🙂

Luego al llegar a casa.. lo primero dar de comer a la familia canina. Que hoy estaban.. no sé.. diferentes. Baguira y Bamba algo picaban de su comida.. Pero Luc estaba muuuy encima mío. Me pedía calle. Y yo haciéndome la tonta.. le decía: “Luc comer” Y él.. se acercaba al comedero.. lo olía.. pero.. ¡que no! Se me volvía y me ponía su cabeza entre mis rodillas.. estaba muy empalagoso.. Sí, me pedía calle.. Y yo, miro la hora: “Son las 3pm!! Qué calor, ¿a estas horas me pides calle.. con el calor que hace?” Y le digo: “¿Luc calle?” Y.. me mira, levanta sus orejillas, gira la cabeza y fija su mirada en mí. ¡Estaba claro! Quería calleeeeee. Y yo con un hambreeeee. Pero para mí, ellos son los primeros.

Así que, me fui a dar una vuelta con Luc. Se metió en el canal que bajaba un poco de agua.. se tumbó.. se refrescó.. y para casa. Estuvimos igual una media hora.. Y luego, me fui con Baguira que ésta se quedó tristona porque sólo me fui con Luc, así que también la saqué para que se refrescara y saliera un ratillo. Y Bamba no se quiso mover de su sombra.. Así que, la respeté.

Me quedé tranquila.. se quedaron tranquilitos refrescaditos. Sólo que hoy no comieron como otros días… el día les fastidió bastante. Les retiré su comida después de habérsela dejado durante un tiempo (mañana más y mejor)

Y hacia las 4.20pm de la tarde… me tocó mi turno de comer. Hay días así.. 🙂

Libertad. Miércoles, 11 de junio de 2015

Libertad. Miércoles, 11 de junio de 2015

Observando a Baguira admiro cómo se ha ido forjando su manera de ser y cómo ella misma se ha ido esforzando a través de sus experiencias hacerse respetar.

Parte de su familia (Luc, Bamba, Zoe) le han ido enseñando como desarrollarse dentro de su manada canina. Y hacia nosotros siempre nos ha tenido mucho cariño y respeto.

Es una can llena de vitalidad, siempre queriendo agradar y buscándote para jugar.
No le gusta los conflictos, los evita. Y esto es de agradecer.

Es muy atenta. Pendiente de lo que hacemos. Su curiosidad, hace querer estar en todos los sitios jaja pero no siempre le dejamos.. y pacientemente espera en su sitio.

A diferencia del resto es más salvaje. No es de ciudad siempre la han paseado los familiares humanos por campo y no tiene unos modales como el resto. Pero al querer venir conmigo, no le quedará más remedio que aprender a saber estar. Ya que mi campo de actuación es la ciudad.

Así que.. ahí estamos aprendiendo a saber ir con la correa por la ciudad tranquilitas.. ¡Con cariño, paciencia y tiempo todo se consigue! 😉

Genial. Viernes, 8 de Mayo de 2015

Genial. Viernes, 8 de Mayo de 2015

Referente al día de ayer..

¿Donde encontré la manta? En el jardín junto a las otras!!

Ya os digo, las mantas las moviendo a su merced.. 🙂

Probar. Jueves, 7 de Mayor de 2015

Probar. Jueves, 7 de Mayor de 2015

En su caseta siempre tienen mantas para que duerman mulliditos menos una que la dejamos fuera. Bueno.. pues casi siempre acaban arrastrándolas todas fuera de su caseta para estar más cómodos encima del cemento y jardín.

Y así son todos los días… nosotros les metemos las mantas.. y ellos las acaban sacando (sonrío) Lo ideal que también se las metieran otra vez en su caseta.. pero no lo hacen! Así que, nos encargamos nosotros al final del día, para que duerman en blando.

Y esta tarde.. al final del día.. cogo la manta (la que suele estar fuera de su caseta) y la coloco en un sitio diferente (por ver si les gusta esa zona) Y cual es mi sorpresa.. cuando Luc se levanta de su sitio e inspecciona el lugar donde está la manta: La pisotea.. olfatea.. mira a su alrededor.. y hace uno de sus típicos ruidos de malestar (como incómodo) da media vuelta.. y se vuelve hacia su caseta. Baguira sorprendida, se dirige hacia la misma manta pero a ella le da igual. Le sorprende que esté ahí pero se acaba tumbando. Acaricio a Baguira y celoso.. Luc se levanta dirigiéndose hacia nosotras.. Rodea a Baguira por detrás pisando así la manta.. y éste sigue sin estar cómodo.. mira hacia la manta.. y otra vez nos comunica que no le gusta ese sitio. Así que, nos deja solas y se tumba dentro de la caseta, otra vez.

¿Qué hice con la manta? Dejarla en ese sitio para ver la respuesta del día siguiente: ¿Estará donde la he dejado? ¿La habrán movido de sitio? Ya veremos mañana viernes!!

Buenas noches… 🙂

Perdona. Jueves, 11 de Septiembre de 2014

Perdona. Jueves, 11 de Septiembre de 2014

Un cliente me dijo: “¡Llevo tanto enfado encima que no puedo perdonar lo que ha echo el perro!”

Y cuando le pregunto, a qué se debe ese enfado: Su resentimiento está tan oculto, que ni él mismo sabe bien que es lo que sucedió y donde empezó su malestar hacia su amigo canino.

Cuando no se perdona, tu amigo canino está triste y no sabe la manera de hacer sentirte bien. Por ello, se lo debes de poner fácil.. y ese rencor humano se debe de evaporar… Por vuestro bien.
Perdona a tu amigo canino: La reconciliación es instantánea (siempre está intentando agradarte). Olvida lo que ha pasado.

Así que propongo, anotar cómo reaccionas ante las situaciones que te producen malestar y tratar de sacar conclusiones del por qué te sientes así hacia él. Y hacerte preguntas como..: ¿Qué te hizo enojar tanto? ¿tu reacción ha sido justificada?, ¿qué pensamientos pasaron por tu cabeza?, etc..

¿Por qué te es tan difícil perdonar? Observa lo que ha sucedido, determina la cirscunstancia, causas y emociones implicados en el daño que has echo y de las secuelas que ha supuesto.
Realmente cuando se perdona.. se debe partir de un arrepentimiento sincero, no sólo dicho con palabras, sino acompañado de acciones que lo confirme (analizando tu propia conducta para que no vuelva a pasar, sintiéndolo de corazón).

¿Quieres ser feliz? Perdona.

Te echo de menos casero canino. Lunes, 11 de julio de 2014

Te echo de menos casero canino. Lunes, 11 de julio de 2014

Buenos días amor!!

Hoy es el primer día que me levanto sin tí de la cama y la casa está desnuda ante mi.

Recorro las habitaciones, el salón, el hall, la cocina.. Y no hay rastro de ti.

¡Lo reconozco! Te echo de menos. Y aunque sé que volverás a casa.. aún así no me conformo porque te necesito ahora: Echo de menos tu voz, tus miradas, tus roces, tus abrazos, tus caricias, tus … ¡¡todo tú!! ….(…..)”

 

Así empiezo mi diario de hoy, lunes 14 de julio de 2014. Sí, con sentimiento real humano dedicado a un gran ser humano. Pero, ¿y si te dijera.. que tu amigo canino el cual me indicas que está teniendo una conducta inadecuada sintiera algo parecido, cuando lo dejas solo en casa?

 

Cambiemos la perspectiva: Mi nota de amor por la nota de amor de tu amigo canino.

 

“Hoy es el primer día que me levanto de la cama y la casa está desnuda ante mi.

Recorro las habitaciones, el salón, el hall, la cocina..

Me pregunto: ¿Dónde estás? Huelo tus cosas pero sin rastro de ti.

No sé si volverás a casa. No me conformo porque te necesito ahora.. ”

 

En fin… hay tantos “te echo de menos caseros caninos” que puedes mejorar… , porque SE PUEDE: Saber despedirse (entre los humanos lo hacemos), saber que su cama es un sitio bueno donde poder estar siempre (es un lugar tranquilizador), saber que vuestra casa es un lugar de bienestar (de confort), saber que se puede quedar tranquilo (como tú cuando estás en casa)… un etc de situaciones que valen la pena cambiar para enriquecerse mutuamente.

Interrogantes caninos. Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Interrogantes caninos. Miércoles, 29 de Mayo de 2013

A veces se plantean incógnitas que algunos dueños no saben cómo les originó ese cambio de comportamiento incontrolado.

Por lo general observo que dan por echo que son responsables.. o que se toman las cosas personalmente.. es como que consideran que todo gira a su alrededor..

¿No os habéis dado cuenta, que durante el periodo de nuestra educación; sí la nuestra.. la humana, aprendimos a tomarnos las cosas de forma personal?

Sin querer, ya creemos que somos responsables de todo.

Quiero decir con esto.. que no siempre el problema es del dueño. Hay otros factores externos que no los podemos controlar y que pueden afectar negativamente en nuestro perro y afectarles gravemente… Porque nuestro perro aunque viva con nosotros, tiene su manera de percepción diferente a la nuestra. Tienen su propia mente..

De ahí que a veces cueste más ayudar para solventar dicha incidencia.. porque no siempre los dueños saben qué les ha pasado.

Con paciencia y confianza.. se acaba limando el disgusto. Dando gracias que se deja ayudar su perro.

Pero por mi parte.. en dichos casos me haré la misma pregunta. ¿Realmente cuál fue la fuente para que cambiara tan bruscamente? Porque no siempre obtengo la respuesta a la perfección.

Mano al diario canino. Martes, 28 de Mayo de 2013

Mano al diario canino. Martes, 28 de Mayo de 2013

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi última nota. Y todos los días tengo algo que decir.. así pues, ¡una mano a la obra! 🙂

Foto: Miembro de Canes con Modales descansando después de entrenar